Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Registrate, es gratuito.
Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z
Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
A mi esa estación siempre me ha gustado y es una pena el estado en que se encuentra. Este vídeo realizado por un aficionado mustra su estado y parece una estanción con un halo de fantasmas y pelicula de terror...
Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
Tema: Re: Estación de Canfranc Jue Abr 12, 2012 10:43 pm
Si, yo también algo sobre ello, pero parece ser que no recuperaran, harán una nueva, pero es el tema de siempre, se oyen campanas y no sabemos dónde suenan. Creo que al no dar el visto bueno sobre el corredor central es lo que condiciona la rehabilitación de dicha estación, que por cierto, es majestuosa y sería una maravilla que la restaurasen de origen.
Saludos.
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
Tema: Re: Estación de Canfranc Vie Abr 13, 2012 12:04 am
Hola a todos
La noticia de que se va a rehabilitar la estación de Canfranc es todo un clásico. Yo lo he oido ya un montón de veces.
Desde luego arquitectónicamente es una joya, y sólo por eso merece que se rehabilite, pero ¿qué uso se le puede dar? Yo nunca he entendido porqué se construyó en ese punto semejante estación. Ya se que es el punto de paso de una linea de ferrocarril que atraviesa el pirineo, pero al parecer la parte francesa de esta línea está abandonada. Aún suponiendo que Francia abriese esa línea y circulasen trenes, sigo sin ver el motivo de una estación de ese tamaño.
En alguna ocasión se ha hablado de convertirla en hotel, pero en la noticia que pones no dice nada de eso, y parece que se trata de mantenerla como estación.
Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
Tema: Re: Estación de Canfranc Vie Abr 13, 2012 3:03 pm
Ya tenemos aeropuertos sin aviones con lo cual también podemos tener estaciones sin trenes. Bromas aparte, seguramente tendreis razón pero yo creo que algún día la veremos reconstruida de nuevo.
BR 44
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 06/02/2012
Tema: Re: Estación de Canfranc Vie Abr 13, 2012 3:51 pm
Motor1830 escribió:
Ya tenemos aeropuertos sin aviones con lo cual también podemos tener estaciones sin trenes.
Eso es posible porque también tenemos políticos sin decencia.
Un saludo Carlos
riojablanca
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 07/01/2012 Edad : 63 Localización : la rioja
Tema: Re: Estación de Canfranc Vie Abr 20, 2012 6:27 pm
Motor1830 escribió:
He leido una noticia de que la estación de Canfranc va a ser recuperada.
A mi esa estación siempre me ha gustado y es una pena el estado en que se encuentra. Este vídeo realizado por un aficionado mustra su estado y parece una estanción con un halo de fantasmas y pelicula de terror...
Yo he tenido la suerte de estar varias veces en la Estación de Canfranc. Os recomiendo el ir a verla (aunque este muy lejos) pero el espectáculo es inmenso. Fue una estación en la que se respetaba el lado Francés y el lado Español para viajes internacionales. Preparada con aduanas, policías propias y hotel. Es una estación de época que, desde luego, si estuviera en Alemanía ya hubiera estado reproducida por algún fabricante a escala. Se ha rehabilitado algo porque estaba amenazada de ruina. En su momento era un corredor esplendido para pasar a Francia pero, finalmente, se impuso el lado Vasco y el Catalán. Lo cierto es que el viaje desde Huesca a Canfranc se desarrolla por paisajes montañosos que exigirían unas inversiones fortísimas pero de una belleza especial. Los franceses nunca han estado por la labor, y aprovecharon el hundimiento de un puente a su lado como consecuencia de un accidente para no repararlo y dejar morir la línea.