Escala Z
Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 5:00 am

Bueno despues de una tarde desastrosa por unas complicaciones de salud que tengo, aunque estoy bien no os preocupeis, despues de 4 horas en urgencias y de pasar el mal rato que se pasa y llegar a la 1 de la madrugada a casa, mi padre me a dejado una bolsa encima del salon despues de estar toda la tarde conmigo en urgencias, pasando un mal rato con la sorpresa que ma comprado vias, una maquina, vagones y el controlador fleischman, como llevaba un mes esperando que me trajeran el kit de inicio y ke no llegara al final a comprado las piezas sueltas. Ma exo muchisima ilusion aunke solo sea un circulo.

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Dsc00293m

Mañana os pongo unas fotos mejores y la loco cual es.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 1:02 pm

Pues felicidades por el regalo, y cuidate, que la salud es lo primero!

Pero... ¿Un controlador Fleischmann? Será de escala N y por lo tanto de 12 V. No deberías usarlo en escala Z ya que el máximo son 10 V Exclamation En todos los folletos de las locomotoras de Z te lo advierten

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 6:56 pm

Pues es lo que le vendieron .......

Te dejo unas fotos de la parte de abajo del controlador.

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! 20130320165727425

Y unas fotos de la loco y vagones de mercancias.

Ref. 88951 En el catalogo que tengo no me aparece esta loco si alguien me puede decir cual es.
Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! 20130320160015472

Ref. 82378 vienen dos en la caja.
Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! 20130320160043416

Ref. 82391
Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! 20130320160052613

Ref. 8633
Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! 20130320160058541

Y ahora me voy que quiero comprar mas cosas jejeje

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 8:15 pm

Hola:

Insisto que ese transformador no es adecuado. Fíjate que es de 14 Voltios y para la escala Z deben ser de 10 Voltios. Mírate el folleto de mantenimiento de la locomotora

Yo que tu lo devolvería y me haría con una alimentación PWM. En este foro tienes muchos comentarios al respecto, y si no, mírate este artículo y siguientes en mi blog:

PWM

Respecto de la locomotora es una BR74 aparentemente de la DRG.



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 8:18 pm

La locomotora 88951 reproduce la Br.74 de la DRG, asignada a líneas de cercanías de Berlín, época II.

Se fabricó solo en 2003 y 2004, lleva motor 5P y luces frontales. Llantas y bielas pavonadas.

En este enlace Puedes verla junto con otras versiones.- Lo lamento pero la página está en alemán, el traductor de Google puede ser de gran ayuda.


El cuanto al transformador, no es que no valga pero 14 V son demasiado para la escala Z. Creo que la regulación de marcha la hace por variación de tensión, no por PWM y en ese caso podrías usarlo con ciertas precauciones:
Si tienes un multímetro, mide la salida regulada al mismo tiempo que giras lentamente el pomo. Cuando llegue a 10V pon una señal y no pases de ahí, en ambos sentidos.- Probablemente el cursor no deba salir de la zona blanca del dial.

Pero si puedes devolverlo o cambiarlo por uno de escala Z, mejor.

Un abrazo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 2:00 am

Estado mirando el articulo de la PWM la verdad que esta muy curioso ya lo lei pero no le preste tanta atencion como ahora, la verdad que me gustaria intentarlo pero lo veo muy muy dificil eso para mi de construir en tema de electronica y soldar algun cable aun pero montar un circuito y crear la placa me vuelvo loco jejejeje

Y eso que me estaba haciendo gracia hacerme mi propio panel personalizado con todos los botones en un panel de control, que debe utilizar botones circulares, utilizara palancas como los trenes de verdad jejejeje
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 2:37 am


Si quieres placas te puedo mandar las que quieras a precio de coste Laughing


" border="0" alt=""/>
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Urunkur




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : Tarragona

Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitimeJue Mar 21, 2013 2:41 am

El problema ifuval es saber soldar bien los componentes y no se si seria capaz la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Empty
MensajeTema: Re: Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!   Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por fin ya lo tengo, empieza la aventura !!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» diseño modificado
» Mi primera maqueta Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: