|
| Placa gitatoria | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Placa gitatoria Vie Abr 12, 2013 11:36 pm | |
| Podría alguien indicarme si en la placa giratoria 8998 puedo entrar con dos circuitos distintos. Gracias anticipadas emilioz
| |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Placa gitatoria Vie Abr 12, 2013 11:59 pm | |
| Hola.
Supongo que te refieres a una placa a la que llegan dos vías alimentadas desde diferente controlador. La respuesta es si, siempre y cuando las dos vías no queden enfrentadas, pues si lo estuviesen, el puente cortocircuitaría ambos controladores cuando se alinease con las dos vías enfrentadas.
En mi web hay una descripcción de las alternativas para conectar los puentes giratorios.
Mírate este capítulo:
Estaciones | |
| | | Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Re: Placa gitatoria Sáb Abr 13, 2013 3:02 pm | |
| Muchas gracias Ignacio. He mirado tu blog de estaciones y me ha ayudado algo, también he visto tu tema sobre control por ordenador, y veo que es una maravilla, imposible para mí, eso es algo que nos gustaría a todos los que tenemos la ilusión de tener una maqueta, que en su día hace treinta años construimos en nuestros ratos libres con idea de que mi hijo se aficionara, pero no fue así y con los traslados de ciudad obligaos por el trabajo, terminamos por desmontarla. Hoy jubilado con nietos, y con el tiempo que puedo disponer, que aunque no lo creas no es demasiado, intento construir una maqueta, sencilla, la he cambiado unas cuantas veces, cuando creía que podía dejar las vías fijas, aunque creo que sin un criterio ferroviario, localizo el puente giratorio, me hago con él, creo que tengo el lugar adecuado en la maqueta, hago el circulo, corto la madera para colocarlo, y me encuentro con todos los problemas del mundo, no sé cómo poner el acceso para las maquinas, desde un circuito o de los dos, aunque tengo tres circuitos, pero que ocurre que se queda todo como muy mal, pondría una foto, pero después de ver, las fotos de tu maqueta, se me cae la cara de vergüenza. Trataré de organizarlo un poco, hoy iré a Gonzales y comprare unas vías y un cruce para encajar todo un poco más. De todos modos perdona las molestias, y de nuevo muchísimas gracias emilioz
| |
| | | josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Placa gitatoria Dom Abr 14, 2013 11:49 am | |
| Emilio,
Yo creo que no debemos tener vergüenza. Simplemente en este foro hay unos maestros indiscutibles y debemos darles las gràcias por su paciencia y por su generosidad. Pero lo que yo creo que esta bien es que intentes recuperar el tren y seguro que "ellos" nuestros admirados asesores te ayudaran a conseguir lo máximo dentro de tus posibilidades. Por lo que les he seguido hasta hoy no me cabe la menor duda.
| |
| | | Emilioz
| Tema: Re: Placa gitatoria Lun Mayo 06, 2013 10:26 pm | |
| Tengo un pequeño problema con puente giratorio 8998, es al más antiguo tiene el mando azul, y tengo un pequeño problema con los cables, los que se colocan en el puente por la parte inferior sin problemas, pero tiene dos grises que deben de ser la corriente, y no sé si es continua o alterna, sé que es de 10V. emilioz
| |
| | | modelismoferroviario
Cantidad de envíos : 95 Fecha de inscripción : 26/04/2011 Edad : 58 Localización : Las Rozas, Madrid
| Tema: Placa giratoria Lun Mayo 06, 2013 11:39 pm | |
| Hola:
Deben ser de corriente continua de forma que cambiando la polaridad consigamos que el puente gire en una dirección o en la contraria.
Un saludo
Rafael | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Placa gitatoria Mar Mayo 07, 2013 12:52 am | |
| Hola a todos
Emilio:
En este artículo tienes el esquema y funcionamiento del puente:
Puente giratorio | |
| | | Emilioz
| Tema: Re: Placa gitatoria Sáb Mayo 11, 2013 7:01 pm | |
| El mando azul tirnr dos cables que son la entrada de coorriente para que funcionen los contoles, le he conectado corriente continua y no funciona, con el risgo de que se estropee, pero al animo de que funcione le he conectado con corriente continua de 10V. de un regulador de Marklin y funciona. Gracias a todos por la ayuda prestada. Saludos emilioz
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Placa gitatoria | |
| |
| | | | Placa gitatoria | |
|