Escala Z
Placa gitatoria Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Placa gitatoria Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Placa gitatoria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 11:36 pm

Podría alguien indicarme si en la placa giratoria 8998 puedo entrar con dos circuitos distintos.
Gracias anticipadas
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Re: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 11:59 pm

Hola.

Supongo que te refieres a una placa a la que llegan dos vías alimentadas desde diferente controlador. La respuesta es si, siempre y cuando las dos vías no queden enfrentadas, pues si lo estuviesen, el puente cortocircuitaría ambos controladores cuando se alinease con las dos vías enfrentadas.

En mi web hay una descripcción de las alternativas para conectar los puentes giratorios.

Mírate este capítulo:

Estaciones
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Re: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitimeSáb Abr 13, 2013 3:02 pm

Muchas gracias Ignacio. He mirado tu blog de estaciones y me ha ayudado algo, también he visto tu tema sobre control por ordenador, y veo que es una maravilla, imposible para mí, eso es algo que nos gustaría a todos los que tenemos la ilusión de tener una maqueta, que en su día hace treinta años construimos en nuestros ratos libres con idea de que mi hijo se aficionara, pero no fue así y con los traslados de ciudad obligaos por el trabajo, terminamos por desmontarla.
Hoy jubilado con nietos, y con el tiempo que puedo disponer, que aunque no lo creas no es demasiado, intento construir una maqueta, sencilla, la he cambiado unas cuantas veces, cuando creía que podía dejar las vías fijas, aunque creo que sin un criterio ferroviario, localizo el puente giratorio, me hago con él, creo que tengo el lugar adecuado en la maqueta, hago el circulo, corto la madera para colocarlo, y me encuentro con todos los problemas del mundo, no sé cómo poner el acceso para las maquinas, desde un circuito o de los dos, aunque tengo tres circuitos, pero que ocurre que se queda todo como muy mal, pondría una foto, pero después de ver, las fotos de tu maqueta, se me cae la cara de vergüenza.
Trataré de organizarlo un poco, hoy iré a Gonzales y comprare unas vías y un cruce para encajar todo un poco más.
De todos modos perdona las molestias, y de nuevo muchísimas gracias
emilioz
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitimeDom Abr 14, 2013 11:49 am


Emilio,

Yo creo que no debemos tener vergüenza.
Simplemente en este foro hay unos maestros indiscutibles y debemos darles las gràcias por su paciencia y por su generosidad.
Pero lo que yo creo que esta bien es que intentes recuperar el tren y seguro que "ellos" nuestros admirados asesores te ayudaran a conseguir lo máximo dentro de tus posibilidades.
Por lo que les he seguido hasta hoy no me cabe la menor duda.
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Re: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 10:26 pm

Tengo un pequeño problema con puente giratorio 8998, es al más antiguo tiene el mando azul, y tengo un pequeño problema con los cables, los que se colocan en el puente por la parte inferior sin problemas, pero tiene dos grises que deben de ser la corriente, y no sé si es continua o alterna, sé que es de 10V.
emilioz
Volver arriba Ir abajo
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Placa giratoria   Placa gitatoria Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 11:39 pm

Hola:

Deben ser de corriente continua de forma que cambiando la polaridad consigamos que el puente gire en una dirección o en la contraria.



Un saludo

Rafael
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Re: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitimeMar Mayo 07, 2013 12:52 am

Hola a todos

Emilio:

En este artículo tienes el esquema y funcionamiento del puente:

Puente giratorio
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Re: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 7:01 pm

El mando azul tirnr dos cables que son la entrada de coorriente para que funcionen los contoles, le he conectado corriente continua y no funciona, con el risgo de que se estropee, pero al animo de que funcione le he conectado con corriente continua de 10V. de un regulador de Marklin y funciona.
Gracias a todos por la ayuda prestada.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Placa gitatoria Empty
MensajeTema: Re: Placa gitatoria   Placa gitatoria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Placa gitatoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Placa giratoria
» Placa con conector NEM
» Placa control de desvios
» Limpiando, engrasando y rodando Locomotoras
» Truco para soldar las varillas que van de la placa al motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: