Escala Z
Placa con conector NEM Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Placa con conector NEM Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Placa con conector NEM

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 11:53 am

Hola a todos.

Como todos sabéis, no me he metido a digitalizar ninguna locomotora, asi que a lo mejor lo que voy a decir es una tontería:

Yo lo que veo, es que cada digitalización es una obra de artesanía, que requiere extraordinario cuidado y precisión, empezando por hacer determinadas modificaciones en las placas de circuito impreso de las locomotoras.

¿no os habéis planteado que en vez de eso podría ser práctico diseñar una placa de circuito impreso con las conexiones y los componentes adecuados, incluido decoder o conector, resistencias smd, leds, etc.?

Supongo que habría que hacer unos cuantos modelos distintos, pero tampoco tantos, y sobre todo muy parecidos, de manera que una vez diseñado uno, los demás serían casi cuestión de geometría.

Existen placas de circuito impreso de doble cara de 0,4 mm de espesor.

Aunque solo fuera por la ventaja de poder preparar la placa fuera de la locomotora, y luego simplemente sustituir la original por la digital, creo que merece la pena. Además la operación sería reversible.

Quedo a la espera de vuestros comentarios




Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Re: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 5:52 pm

He trasladado el hilo al Subforo Digital. Creo que será más fácil seguirlo aquí.
_____________________________________________________________

ifuval escribió:
... a lo mejor lo que voy a decir es una tontería: ...
Pues creo que no lo es, al contrario, la idea me parece muy interesante.

Digitrax se ha lanzado con un diseño de placa con el deco integrado, que con solo dos variantes en longitud puede servir para más de un centenar de referencias.

El artesanal austríaco SMZ (SondermodelleZ) lo ha hecho en una de sus últimas realizaciones sobre motorización Märklin. Ha puesto una placa con "pads" listos para recibir un decodificador DH05B-1 (no lleva cables ni pinchos). La placa, según dice en su web, le es suministrada por Velmo que a su vez también las fabrica y vende con un decodificador integrado de diseño propio ... SMZ ÖBB 1042, ver la tercera imagen.

O ésta otra (el enlace anterior no siempre funciona):
Placa con conector NEM 11422
(Imagen tomada de ZFI Forum)

No sé a qué precio suministra Velmo esa placa, considerando que también tiene un decodificador específico para esa locomotora (es básicamente una Re 4/4 II), y que la cantidad no puede ser muy alta, ya que los productos SMZ se fabrican en tiradas muy cortas y no accesibles a todos los presupuestos.

Personalmente, mi duda es si habrá suficiente mercado para compensar el esfuerzo de diseñar y producir placas de este tipo en escala Z.

ZaludoZ - Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com


Última edición por agarpin el Sáb Abr 27, 2013 5:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Re: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 6:41 pm

Hola Angel

No lo he planteado como negocio, sino como una alternativa a la digitalización artesanal, pero para "consumo propio"

Claro que si se hace el esfuerzo, una vez creado el diseño se pueden hacer todas las placas que se quiera, como me ha pasado a mi con el tema de los controladores PWM. Pero estoy pensando en placas autoconstruidas. El encargar a una empresa que las fabrique solo tiene cuenta si se quieren en cantidad muy importante.

Como sabes yo tengo práctica en realizar placas de circuito impreso asi que si quieres intentamos algo.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Re: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 7:58 pm

agarpin escribió:
... Velmo que a su vez también las fabrica y vende con un decodificador integrado de diseño propio ...

Respecto de los Velmo, creo que el deco que integran es un de Doehler&Haass o eso dice el manual del que compré para la BR218 ref. 88781, que para programarlo use el manual de un DH10A

Carlos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Re: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 11:22 pm

mrcharlie escribió:
... Respecto de los Velmo, creo que el deco que integran es un de Doehler&Haass o eso dice el manual del que compré para la BR218 ref. 88781, que para programarlo use el manual de un DH10A ...

Realmente solo he probado cuatro decodificadores Velmo de los primeros, comprados en 2009, y la electrónica era de RautenHaus. Aún tengo dos en servicio y desde luego la programación, salvo en cuatro variables, no tiene nada que ver con los D&H.

Pero es muy posible, y no tengo ningún motivo para ponerlo en duda, que otras versiones o modelos incorporen la electrónica y la lógica de D&H, y así debe ser cuando lo dices. En este caso el funcionamiento habrá mejorado con toda seguridad.

Por ejemplo, el que se ve en esta imagen:
Placa con conector NEM Velmo_5
Es un Velmo para locomotoras Re 4/4 IV , y el decodificador que va sobre la placa es claramente un D&H, DHL050 (solo Selectrix); ya reemplazado por los DH05A y sucesivos que son multiprotocolo.

No me expliqué muy bien con lo del "diseño propio". Quería referirme a la placa en sí misma.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Re: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitimeVie Abr 26, 2013 1:41 am

ifuval escribió:
... si se hace el esfuerzo, una vez creado el diseño se pueden hacer todas las placas que se quiera ...
Como sabes yo tengo práctica en realizar placas de circuito impreso asi que si quieres intentamos algo ...

La verdad es que tenía que haberlo hecho hace tiempo, cuando comencé a digitalizar las 460 ... porque de éstas llevo 28, todas con el mismo esquema ... y para las tres que me faltan no sé si merecerá la pena scratch Cuando dije que no tenía intención de hacerme con todas me podía haber mordido la lengua ... Embarassed

Dejando a un lado las 460, cada locomotora que pasa por el taller es un nuevo proyecto aunque ya haya digitalizado otra igual. Cada vez intento mejorar el diseño de la anterior, simplificar algún puente, colocar el decodificador en el lugar más adecuado ... y con las vaporosas no hay más solución que la cirugía invasiva affraid

Un abrazo - Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Re: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitimeVie Abr 26, 2013 11:00 am

Hola otra vez.

Bueno, pues como quieras. Yo lo planteo más bien en la línea de que si llegas a un standard como parece que ha sido el caso de la 460, se pudiese hacer una placa con vistas a posibles nuevas versiones y para los compañeros del foro que quisieran seguir tus pasos.

Por ejemplo si me mandas un scanner de una placa original, para reproducir exactamente el tamaño, un scanner de cada uno de los componentes a situar en la placa, y un esquema eléctrico del circuito a realizar, podría hacer una prueba, a ver que nos sale.

Lo de trabajar con scanners de los componentes me ha resultado una idea estupenda porque asi trabajas con las imágenes de los componentes, exactas en forma y tamaño, y los sitúas con toda comodidad. Si es posible los necesito con resolución de 600 pixels por pulgada.

Pero bueno, como podrás ver si sigues mi blog, no estoy precisamente aburrido.......
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Placa con conector NEM Empty
MensajeTema: Re: Placa con conector NEM   Placa con conector NEM Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Placa con conector NEM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Placa giratoria
» Placa gitatoria
» Placa control de desvios
» Limpiando, engrasando y rodando Locomotoras
» Truco para soldar las varillas que van de la placa al motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: