ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Investigación sobre los limpiavías Gaugemaster Vie Oct 18, 2013 11:27 am | |
| Hola a todos. Estos días, que he estado muy dedicado a la electrónica, he hecho una serie de pruebas sobre el funcionamiento de los famosos limpiavías de Gaugemaster. Concretamente he comprobado que producen una onda senoidal de 60Khz modulada con la tensión de alimentación de 50 Hz. La tensión de salida es del orden de 400 Voltios pico a pico. En el osciloscopio da esta bonita imagen: Lo más interesante, es que después de analizar estos resultados, y la forma en que está hecho, no me parece tan difícil "fusilar" el circuito. Incluso no veo la necesidad de que se tenga que alimentar en corriente alterna, ya que puede hacerse un oscilador que produzca esa frecuencia alimentado por continua. Ya sabéis por dónde voy, ¿no? Nota: Si queréis más detalles, mirad este artículo de mi blog: Prácticas de electrónica | |
|
josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Investigación sobre los limpiavías Gaugemaster Sáb Oct 19, 2013 12:52 am | |
| Para mi tus investigaciones son palabras mayores. Admirado aguardo el feliz desenlace final. | |
|