Escala Z
Controlador de servos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Controlador de servos. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Controlador de servos.

Ir abajo 
+2
josepmaria
ifuval
6 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeDom Feb 09, 2014 3:02 pm

Hola a todos.

No se alguno de vosotros tiene el capricho de utilizar servos de radiocontrol en su maqueta. En escalas mayores son bastante habituales para manejar desvíos, consiguiendo un movimiento más lento y un sonido más realista, pero también se usan par manejar barreras de paso a nivel, puertas de depósitos de locomotoras etc.

La dificultad de utilizar servos en una maqueta de trenes, es que el mundo del radiocontrol es muy distinto del ferroviario, por lo que hay que hacer unos dispositivos electrónicos que conviertan los pulsos de tensión que producen las botoneras y los pulsadores de nuestras maquetas, en las señales de control que necesitan los servos. Estos dispositivos se denominan "driver de servo"

Estos días he realizado un circuito de driver de servo, y podéis ver el resultado en mi blog:

Algo más que un inventillo

Espero que os guste

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeLun Feb 10, 2014 12:13 am

Otra maravilla.
Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeMiér Feb 12, 2014 6:01 pm

Ignacio, nos encanta tus circuitos  Laughing

Habría la posibilidad de que en lugar accionarlos mediante botones pudieran ser controlados con CV's (digital  Embarassed )

Un saludo,

Carlos
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeMiér Feb 12, 2014 10:14 pm

Hola Carlos

Como sabes, yo no tengo ni idea de digital, así que malamente.

Por otra parte ya existen decodificadores para servos en digital, de varias marcas Viessman, Peco.....

Pero lo que si es posible que funcione es conectar este circuito a un decodificador de accesorios tipo K83.  Al fin y al cabo un K83 maneja uno o más desvíos con motor de bobinas como si fuera una botonera ya que produce "pulsaciones" análogas a las que produce una botonera. Como este circuito se maneja con una botonera, es posible que también obedeciese a un K83.

Como no tenga nada digital, no puedo hacer la prueba. No se si tu la puedes hacer

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeJue Feb 13, 2014 7:19 pm

Macho, eres un genio. cheers cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeVie Feb 14, 2014 6:48 am

Eres un fenómeno. ¿Cuando te los fabricaran en serie y podrás tenerlos a la venta?. Se les puede conectar un semáforo para que funcione con el movimiento?
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeVie Feb 14, 2014 6:18 pm

tanketa escribió:
Eres un fenómeno. ¿Cuando te los fabricaran en serie y podrás tenerlos a la venta?. Se les puede conectar un semáforo para que funcione con el movimiento?

Hola. Está en marcha un pedido de placas. Si quieres alguna, ponme un privado

Sobre tu consulta, si que se puede conectar un semáforo para que funcione sincronizado con los servos. Si es un semáforo con luces de led y montaje de ánodo común, se puede conectar directamente a las salidas de relés. En cualquier otro caso, se puede conectar mediante un relé como los que se ven en el video.



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeVie Feb 14, 2014 8:04 pm

ifuval escribió:
Como no tenga nada digital, no puedo hacer la prueba. No se si tu la puedes hacer

El sistema que estoy implementando para el control por ordenador es el de RR-Crikits, pienso sobre ello y te comento.

Un saludo,

Carlos
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 12:35 am

Yo tengo una duda.

En desvios Peco, es facil, se pasa el alambre por donde está lo que acciona el cambio de vía y se mueve con el serio pero en los de marklin¿, por donde se engancha el serio al desvió Marklin?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 11:23 am

Pues asi:



El video es antiguo y corresponde a un controlador de servo muco más primitivo que el que he hecho recientemente, pero las pruebas están hechas con un desvío de Z y yo creo que es hasta más fácil

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 12:32 pm

Buenos dias.

Según veo en el video y corregirme porfavor, puedo comprar desvíos manuales Marklin, quitar el mecanismo manual y utilizarlo con los microservos.

Yo en mi caso tengo los decoder de Esu para serio que tenía para la escala N. No debo de tener problemas ya que da igual utilizar un decoder u otro solo que es confirmar lo que he dicho, ¿quitar el mecanismo manual y ya está?, ¿viene con la pestañita esa donde se ve que va colocado el alambre??

Muchas gracias por vuestra paciencia.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeSáb Mar 22, 2014 11:13 pm

Hola otra vez

Efectivamente te valdrían desvíos manuales. Hay que quitar todo el mecanismo del desvío. y quedarte con el alambre de acero para hacer el accionamiento.

Para quitar el mecanismo, después de desmontarlo, yo eliminé la base de plástico pasando un cutter repetidas veces a lo largo del borde de la vía hasta cortar la base.

¿Vas a manejarlos en digital??? ¿No es una complicación excesiva??
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 1:29 am

Yo lo quiero hacer en digital, para ahorrarme que si cantones, que si tener 3 transformadores en fin....

Aparte como tengo los decoder pues aprovecho, lo único que tendré problemas es con digitalizar lo que vaya comprando que cho voy a empezar nuevamente otra vez (eso creo) con la v60 por que me encanta esa loco, la mandaré a decoder.es.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Controlador de servos. Empty
MensajeTema: Re: Controlador de servos.   Controlador de servos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Controlador de servos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente
» Otro controlador PWM
» Nuevo controlador pwm77
» controlador analogico
» Controlador con inercia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: