Escala Z
Vias de desenganche Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Vias de desenganche Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vias de desenganche

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 3:42 pm

Alguien podria decirme con que tipo de corriente funcionan las vias de desenganche de Marklin 8597. para que funcionen con un pulsador.
Gracias anticipadas
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 11:37 pm

El transformador de marklin mini club tiene la salida para accesorios de corriente alterna y la via corriente continua 10V. Pero tambien funcionan con corriente continua y hacen menos ruido
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 2:16 pm

Emilioz escribió:
Alguien podria decirme con que tipo de corriente funcionan las vias de desenganche de Marklin 8597. para que funcionen con un pulsador.
Gracias anticipadas
emilioz

Hola Emilio, ¡cuanto tiempo sin verte por aquí!

Te recomiendo que uses corriente continua de 12 Voltios. De todas formas estas vias de desenganche no funcionan demasiado bien
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 9:15 pm

Gracias: Puedo emplear corriente continua de 9 voltios que es la que empleo para los controladores, me dice Ignacio que las vías de Marklin no son nada buenas, pero que hogo entonces. las vías de desenganche las actuare con unos interruptores que al pulsarlos dan el contacto y al soltarlos, se posicionan de nuevo.

Me dice Ignacio que me haba perdido, no me pierdo he estado en Cantabria 3 meses, y ahora ando con la vista mal, me operan de cataratas en enero.
Ignacio no veo que tengas algo mejor que las vías de Marklin, podrías tener algo tan maravilloso como los controladores de desvíos DCDDU01.

Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 9:39 pm

Hola Emilio.

Siento lo que me cuentas de tu vista. Espero que te dejen "vista de lince"

Sobre los desenganchadores: Es un tema que se discutió mucho en este foro, sobre todo al principio. Puedes ver este hilo:

http://www.escala-z.com/t8-vias-de-desenganche

Yo, al final prescindí de los de Märklin y pedí unos a Jorger. En este artículo de mi blog cuento la experiencia:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2012/03/viessmann-y-jorger.html

Y respecto a los controladores de desvíos, tengo algo "mas maravilloso" mira este artículo:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2014/12/jornada-de-puertasabiertas.html

Así que con todo esto, ya tienes tajo para cuando salgas de las famosas cataratas

Un abrazo.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 10:41 pm

Igacio: El articulo de los nuevos controladores de desvios, no entiendo nada, los que me suministraste, para dos desvios cada uno, me funcionan muy bien, todabia no los he montado, pero en las pruebas, con corriente alterna de 15 voltiod funcionan perfectasmente.
Ya me aclararas cuando puedas un poco mas.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 7:48 pm

Hola Emilio.

Me preocupa lo que me dices de que no has entendido nada, porque me debo explicar muy mal.

Simplemente describo las pruebas de un par de nuevos circuitos que he creado, el segundo de los cuales es un sistema de control de desvíos semejante al DCDU01, pero con algunas ventajas:

Es también para dos desvíos, y funciona tanto con corriente alterna como con corriente continua. Como el anterior aporta la posibilidad de poner leds de señalización en el cuadro.

Otras ventaja es que es un circuito más sencillo y barato y más resistente que el DCDU01, que se estropea con cierta facilidad. Por ejemplo no podía usarse en escala N porque se quemaba. Seguramente la mayor diferencia es que este circuito se maneja mediante pulsadores (como se ve en la imagen) o por ejemplo con conmutadores de cero central. Esto es el sistema standard para manejar desvíos, asi que es compatible con muchos sistemas de automatismos que se basan en contactos momentáneos.

Hay toda una filosofía acerca de porqué es mejor utilizar pulsadores o conmutadores con cero central que conmutadores de dos posiciones como se hacía en el DCDU01. Si quieres saber la causa, está explicada en este artículo:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2014/12/palancas-y-botones.html

Pero sobre todo hay un tema que parece poco importante pero que es fundamental: En este circuito se separa la corriente de mando, de la corriente de operación. Es decir cuando cierras un pulsador para dar la orden de que se mueva un desvío, la corriente que circula por el pulsador es de solo miliamperios, mientras que la corriente que va al desvío puede ser de varios Amperios, como se ve en el vídeo. Esto es lo que consigue que la electrónica sea mucho más segura, al trabajar con intensidades muy pequeñas, mientras que el circuito puede manejar los desvíos más potentes que se fabrican, incluso por parejas.

Así que con una corriente de mando muy baja, que puede ser perfectamente controlada con un sensor Hall, se pueden mover incluso dos o mas desvíos PECO-PL10, que consumen 2,5 Amperios cada uno. Hasta ahora, el que quería hacer esto tenía que recurrir a un relé.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitimeLun Dic 15, 2014 10:51 pm

Gracias Ignacio: Después de leerme el articulo, veo que es muy complicado para mi, yo tengo como tu sabes 4 DCD01, que aun no tengo montados, conectare 8 desvíos, y necesitare mas, ya me dirás cundo los necesite, cual me interesa, seguro que tendrás alguno mas moderno, dado tus adelantos, de todos modos ya me enseñaras alguno de los últimos.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Desenganchadores   Vias de desenganche Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 7:17 pm

Yo todavía no he llegado a la fase de poner vías de desenganche, pero tengo en mente los comentarios de Ignacio sobre su mal funcionamiento.

En algún lugar he leído que se pueden solucionar los fallos de desenganche sustituyendo la bobina por un relé situado debajo de la maqueta.

Lo que hace el relé es levantar la pieza de desenganche con la fuerza suficiente para que se quede elevada en todo el proceso de desenganchado de los vagones.

Como digo no lo he probado aún.

No se si alguien más lo ha visto


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vias de desenganche Empty
MensajeTema: Re: Vias de desenganche   Vias de desenganche Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vias de desenganche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hall en las vias
» limpiar vias
» Precios de las vias
» sujeccion de las vias
» Vias Rokuhan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Moldes y Piezas-
Cambiar a: