Escala Z
Nuevo en el foro y dudas maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Nuevo en el foro y dudas maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo en el foro y dudas maqueta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mundomadelman




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/08/2015

Nuevo en el foro y dudas maqueta Empty
MensajeTema: Nuevo en el foro y dudas maqueta   Nuevo en el foro y dudas maqueta Icon_minitimeVie Ago 21, 2015 12:13 pm

Hola, estoy barajando la posibilidadde hacer una maqueta en escala z, ya que no tengo trenes y me habia pensado hacerla en n, pero viendo este foro me estoy replanteando hacerla en z.

Me han dicho que no empiece con escala z, que mejor con n y cuando tenga practica y mas experiencia me pase a z, pero digo yo, perdere tiempo y dinero si hago eso no ?

He leido aqui que actualmente las vias que mejor van son las marklin, o las rokuhan, cual me recomendariais para empezar de cero. ?

me encantan las vaporosas asi que por tema de locomotoras no creo que tenga problemas.

la maqueta que me gustaria hacer en esta escala es la burghaussen de carlos asio.

Si buscais en google aparece el blog y el plano, que es un 8, y es sencilla digamos, pero me encanta

la medida en escala HO es 350 x 125 cms.

gracias y perdon por no saber donde poner este tema
Volver arriba Ir abajo
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

Nuevo en el foro y dudas maqueta Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el foro y dudas maqueta   Nuevo en el foro y dudas maqueta Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 1:47 pm

Hola.

Lo primero que te diría, y por experiencia, es que no escojas una escala y después cambies a otra. Yo empecé en H0 y cuando me di cuenta que no había espacio suficiente para hacer una maqueta decidí el cambio a Z. Eso supone el trabajo de tener que vender todo lo que ya tenía de la otra escala. Un montón de tiempo perdido.

La elección de escala es una decisión muy importante.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nuevo en el foro y dudas maqueta Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el foro y dudas maqueta   Nuevo en el foro y dudas maqueta Icon_minitimeLun Ago 24, 2015 7:00 pm

Hola.

Creo que ya te has dirigido a mi por e-mail, y ya te comenté que escoger una escala es algo que hay que hacer en base a unos criterios, que aunque algunos son objetivos, en otros casos son muy personales.

Pones como ejemplo la maqueta de Carlos Asio. No la conocía pero me ha bastado un vistazo para darme cuenta de que esta persona es un artista del modelismo. Y al decir eso quiero decir que es evidente que su maqueta es una maravilla en detalle y en imitación de la realidad, pero por lo que dices (no he encontrado el plano del trazado) tiene un trazado muy sencillo, lo cual encaja perfectamente en la personalidad de esta persona cuyo aliciente está en una perfecta imitación de la realidad, pero seguramente la circulación de los trenes queda para él en un segundo plano.

PARA EL por lo tanto la escala ideal es la H0, porque solo en esta escala puede llegar a ese maravilloso grado de detalle. Pero insisto esta es la escala perfecta para EL.

En mi caso por ejemplo, lo que persigo es precisamente lo contrario, es decir ver circular trenes con un aspecto similar al de los trenes reales, es decir, trenes de por ejemplo locomotora, furgón y cinco coches de pasajeros, y quiero tener estaciones en las que quepan ese tipo de trenes, y curvas en las cuales esos trenes circulen sin "morderse la cola" y sin descoyuntarse en radios demasiado pequeños. Un tren de esas características en H0 mide unos dos metros y las curvas correspondientes tienen 1,5 metros de diámetro. Por eso mi escala no puede ser H0, porque no tengo sitio para una maqueta de 8 o 10 m de largo. Por eso mis trenes son Z con los que puedo conseguir eso en una maqueta de 2 metros donde los trenes equivalentes miden 70 cm y las curvas equivalentes 49 cm de diametro,

Asi que como te digo, en función de lo que cada persona pretende de esta afición, su escala adecuada será una u otra, y a partir de ahí podrá decidir su trazado, que será el que destaque mejor esas cualidades que pretende obtener.

En general los "detallistas" como otros geniales que conozco (por ejemplo http://trainscape.blogspot.com.es/) trabajan en H0, y los que estamos en la escala Z somos "circulacionistas"

Asi que lo primero que deberías aclararte es qué es lo que pretendes, porque si no, acabarás frustrándote

Un Saludo.




Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Nuevo en el foro y dudas maqueta Empty
MensajeTema: Re: Nuevo en el foro y dudas maqueta   Nuevo en el foro y dudas maqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo en el foro y dudas maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Logo y cabezera del foro
» dudas razonables,,,
» sigo con dudas
» sigo progresando con dudas
» primera traviesa y dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: