Goyo
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 10/04/2018 Edad : 74 Localización : Logroño
| Tema: sigo progresando con dudas Lun Dic 30, 2019 10:56 pm | |
| Estimados compañeros, seguimos por el camino del avance pero como siempre con tremendas dudas. Estoy ahora con los Gaugemaster que por fin he conseguido. Los estoy probando sin conectar a la vía y compruebo que la corriente de entrada al 16 vAC me da 16 v AC de alterna y se encienden los testigos naranjas, la entrada proveniente del regulador me da de 0-9 volt. CC según gire el potenciómetro, sin embargo, la salida del track ( la que supongo va a la vía) me da mediciones rarísimas. No se, como soy tan torpe, a lo mejor no se conectarlos ( os pongo un esquema de como lo he hecho para que alguno de vosotros con mucha mas experiencia y sabiduría que yo me confirme si está bien y si no si es posible me asesore. Muchas gracias y Felices Fiestas. | |
|
josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: sigo progresando con dudas Mar Dic 31, 2019 12:38 pm | |
| Hola, Yo lo tengo así y funciona | |
|
Goyo
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 10/04/2018 Edad : 74 Localización : Logroño
| Tema: Re: sigo progresando con dudas Miér Ene 01, 2020 9:05 pm | |
| Muchas gracias, como no podía esperar otra cosa sois tremendamente amables, y rápidos. Los he montado en la maqueta real y funcionan correctamente todos los Gaugemaster. Los había probado sin conectar a las vías solo midiendo las tensiones de salida en casa (donde no tengo la maqueta), probablemente mi polímetro es un cachibachímetro y me daba las lecturas que le daba la gana. Siento haberos molestado para nada pero me asusto que me diese unos voltajes de salida rarísimos. Un gran saludo y mis mejores deseos para esta próximo 2020. Muchas gracias a todos. | |
|
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: sigo progresando con dudas Jue Ene 02, 2020 2:51 pm | |
| A tu polímetro no le pasa nada, es que es para lo que es.
La salida a las vias (track) de un Gaugemaster, y sobre todo en los casos en los que no hay nada conectado, es un cosa rarísima que se obtiene como suma de una corriente cotinua (la misma que entra por CONT más una corriente alterna de alta frecuencia y de una tensión bastante alta.
El resultado es algo que ningún polimetro puede medir. Cuando lo conectas a la vía y PONES UNA LOCOMOTORA en ella, aunque esté parada, Todo se tranquiliza y vuelve a la normalidad, como podrás comprobar si lo pruebas.
En un artículo de mi blog, se profundiza bastante en este tema de lo que produce el Gaugemaster y cómo lo hace. Si te interesa el tema puedes leer el artículo donde se habla de esto en su segunda mitad.
https://mimaquetaz.blogspot.com/2018/01/motores-con-inducido-de-campana-ii.html | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: sigo progresando con dudas | |
| |
|