Escala Z
Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 6:46 pm

Tengo una buena oferta de decodificadores Digitrax DZ125 pero antes de comprarlos me remito a tu experiencia, ya que no los conozco más que por lo que he leído:

Los querría para instalar en locomotoras de vapor con ténder, por eso me interesa especialmente la flexibilidad de los cables. ¿ Es comparable a la de los Uhlenbrock o los CT ElektroniK ?

Tembién, por supuesto, tus impresiones sobre su funcionamiento en comparación con otros que conozcas.

El asunto es que me vendieron un Kuehn N025 pero los cables resultaban demasiado rígidos para la articulación del ténder y al final lo puse en una diesel V-221 (el funcionamiento es bueno pero resulta algo voluminoso para la mayoría de las diesel y eléctricas)

Un abraZo

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 10:55 pm

Hola,

Experimenté con el DZ123 de digitrax, el funcionamiento mucho no me gustó (lo instalé en una BR194) y tenía fallas erráticas en las luces y no tenía una andar fino a bajas velocidades. Hasta que finalmente no funcionó más, lo reemplacé por un uhlenbrock y la locomotora cambió totalmente. En su momento me tentó el precio, más barato que los europeos, pero en definitiva el resultado no fué bueno. No se que cambios tendrá el DZ125, imagino que habrán mejorado, pero aún no lo he probado.
Es cierto lo que comentas de los Kuehn, los cables son bastante rígidos, pero el andar es muy bueno. En la S 3/6 instalé uno de estos pero le cambié los cables por otros más finos y flexibles.
Finalmente con el Velmo en la Re 460 no logré un buen andar, consulté al fabricante y me recomendó cambiar el motor y bajar aún más la tensión en la vía. No logré una mejora aceptable, sigue ruidoso y recién arranca en el paso 5 de velocidad. Creo que lo voy a devolver. En el experimento de bajar la tensión de salida de la Ecos, la alimenté con una fuente regulable, fuí bajando la tensión y como dato interesante resultó que la tensión mínima para que la Ecos funcione es de 12v. Bueno, esto es como anécdota.

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 11:36 pm

Muchas gracias por la información.

Efectivamente el Kuehn N025 funciona muy bien, pero me da un poco de miedo meterle el soldador para cambiar los cables aunque sea uno de 11w con punta de 0,2 mm. Quizá con uno de 12V y 7w me atreva Wink

Lo de la tensión de alimentación de la ECOs creo que es algo más que una anécdota: La MultiMaus con la que he comenzado mi andadura digital la estoy alimentando con un transformador de c.a. 9V y 4A, y funciona perfectamente entregando a la salida 11,8 V con lo que no es necesario ningún otro aditamento para bajar la tensión.

Y lamento que el deco Velmo no te haya ido bien.- Yo hasta ahora he puesto tres, la Br 120 que ya documenté, y posteriormente una V-100 y una E-44 que sería muy complicado digitalizar de otra forma, y las tres van muy bien. La única salvedad es que estos decodificadores no son compatibles con alimentación analógica. Quizá la diferencia esté en el motor, todas mis locomotoras lo tienen de 5 polos salvo una BR.24 y dos cocodrilos que de momento no serán digitalizadas.

El precio de los Digitrax DZ125 es una tentación, tres decos por 50 euros (portes incluidos).- Si finalmente decido arriesgarme ya contaré lo que pase.

Un abraZo

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 9:59 pm

Ya sabéis que finalmente he recibido tres DZ125, pero he tenido una pequeña desilusión: los cables son muy rígidos, más o menos como los del Kuehn N025.

De momento he puesto uno en una 460.- El funcionamiento bien en general, aunque la marcha superlenta no puede compararse con la de los Uhlenbrock o los CT Elektronik; también es verdad que aún no he explorado todas las posibilidades de programación.

Quizá para el próximo me decida a cambiarle los cables y ponerlo en el ténder de una vaporosa.

SBB 460 Digital




En mi blog podéis ver el paso a paso de la transformación. : SBB 460 Digital

Un abraZo

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 10:21 pm

Hola Angel,

El artículo que escribiste en tu blog es muy interesante y descriptivo. Cuando termines la experimentación y programación con los DZ125 comentanos como resultó y que CV's modificaste.
Y comparto lo de la marcha super lenta de los Uhlenbrock y CT-Electronik, es inigualable. Por cierto el domingo instalé en una BR52 Kondestender el deco (CT-Electronik) con sonido recomendado por JI y funciona de maravillas. Prometo un pequeño video !!

Saludos,
Luis W.

PD: siempre tuve mis serias dudas sobre el soldador a pilas, pero ya que lo probaste y anduvo bien, lo miraré con más cariño cuando vaya a la tienda de electrónica !! Gracias por el dato.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 12:32 am

Después de probar distintas configuraciones, me da la impresión de que en el DZ125 el control de velocidad no debe ser PWM, o al menos no para las velocidades muy bajas, ya que las arrancadas se producen siempre con cierta brusquedad, y la marcha más lenta que he podido conseguir es de dos o tres traviesas por segundo (con los CT o los Uhl es al revés, cuatro o cinco segundos por traviesa Wink)

Para el resto de la gama de velocidades la respuesta es progresiva y la locomotora se desplaza con suavidad (esta máquina va muy bien en analógico aunque tiene tendencia a calentarse más de la cuenta)

Probé a definir una curva de velocidades muy baja con las CV 67 a 94, pero el comportamiento en arrancadas no mejoró.

Finalmente la he dejado así:

CV-02: 2
CV-03: 8
CV-04: 3
CV-05: 64
CV-06: 32
CV-29: 39
CV-54: 1

Y claro, la dirección: 460 (CV-17: 193 / CV-18: 204)

La CV-54 Controla la compensación de carga y la marcha de maniobras; por defecto viene en 0 con lo que solamente funciona la compensación; poniéndola a 1 se puede usar la F6 para reducir la velocidad aproximadamente a la mitad (lo mismo que hacen p.e. los Uhl con la F3)

No he probado ninguna de las funciones de las luces; parece ser que en Estados Unidos les gusta mucho que las luces hagan chiribitas pero de momento a mí no me llama la atención.- Un día de éstos igual me pongo a ver qué pasa por curiosidad, pero no debe influir en absoluto en el comportamiento mecánico.

Como conclusión no creo que compre más decos de este modelo, la 460 de momento se quedará con él; he puesto otro en el ferrobús limpiavías 8802 ya que en éste las arrancadas y las velocidades lentas no tienen mucha importancia, y ya veré qué hago con el tercero.

ZaludoZ

P.D.: He puesto un CT DCX-75 en la Eurosprinter (8837) y cabe perfectamente sin tener que cortar la placa del c.i..- Sirve también para las 88482, 88523 y 88580.- He cambiado ligeramente el esquema que usé para la ER-20.- La principal diferencia es que ahora el deco queda casi centrado y que he cortado los cables a medida ya que no hay tanto espacio para alojar la madeja como en aquella.

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 11:51 am

Esta mañana he probado con las CV 55, 56 y 57 aunque no entiendo muy bien qué es lo que controlan, sí parecen tener influencia sobre la forma de iniciar la marcha.

Según el manual de Digitrax los decos salen de fábrica con los valores 0, 0 y 6 respectivamente.- También explica un procedimiento de prueba a partir de diferentes valores de la CV-57.

De esta forma he llegado a una marcha lenta aceptable, sin llegar a la calidad de los otros que mencioné, y a unas arrancadas más suaves, diría yo que también aceptables.- La cosa ha quedado así:

CV-02: 2
CV-03: 8
CV-04: 4
CV-05: 100
CV-06: 40
CV-29: 39
CV-54: 1
CV-55: 32
CV-56: 64
CV-57: 2

Otros decodificadores viene acompañados de un folleto de entre 4 y 16 páginas con información suficiente para saber cómo programarlos.- En el caso del Digitrax DZ125 (no sé si los demás de la marca) el folleto es de 8 páginas y apenas explica las cuatro operaciones básicas.- Hay que bajarse de la web un manual genérico de 69 páginas para encontrar información un poco más amplia.

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 5:56 pm

agarpin escribió:


Otros decodificadores viene acompañados de un folleto de entre 4 y 16 páginas con información suficiente para saber cómo programarlos.- En el caso del Digitrax DZ125 (no sé si los demás de la marca) el folleto es de 8 páginas y apenas explica las cuatro operaciones básicas.- Hay que bajarse de la web un manual genérico de 69 páginas para encontrar información un poco más amplia.


En el Ultimo post de mi BR10 con sonido hablo de una web (Arnold's Modell WEB) en el que explica en Ingles y aleman muchos aspectos tecnicos de los decodificadores Digitales...

Si un decodificador es Standard DCC, cualquier manual tiene que servir para poder programarlo, ya que todas las CV`s tienen que hacer lo mismo, mejor o peor... pero de forma estandar...

El manual del que hablo en ese link explica muy bien cada una de las CV`s y para que sirve...


Link al Hilo

http://www.escala-z.com/control-digital-f8/br10-con-decodificador-dcc-y-sonido-t19.htm


Espero que esto te ayude a entender esas CV`s complicadas que a mi tambien me traen de cabeza para ajustar el giro de las ruedas a los sonidos de decodificador...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 10:04 pm

Ya habia visto ese manual y, la verdad, está más claro que el de Digitrax, aunque tenga menos de la mitad de páginas.- Lamentablemente las CV 55, 56 y 57, que son las que me han tenido un poco de cabeza, se limita a poco más que mencionar su existencia.

Lo mejor de todo es que la 460 ya funciona decentemente con el DZ125 y ha desaparecido la brusquedad de las arrancadas.- Creo que estos decos estan calibrados en origen para escalas mayores y quizá dan demasiada tensión en la alimentación del motor (ahora ya sí me creo que sea PWM).

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitimeDom Jun 14, 2009 6:09 am

agarpin escribió:
ZaludoZ

Muy chulo... Laughing bounce


De todas formas... yo creo que todos los decos son PWM, no? mejor o peor... pero PWM


por cierto Luis:

luisweyer escribió:
Por cierto el domingo instalé en una BR52 Kondestender el deco (CT-Electronik) con sonido recomendado por JI y funciona de maravillas. Prometo un pequeño video !!

Estamos deseando ver ese videooo... cheers

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)   Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta para Luis Weyer (Digitrax 125)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos decodificadores Digitrax para Märklin
» Experto en Digitrax
» Decodificadores Doehler&Haass, Digitrax y Zimo
» pregunta semaforos
» Rectas 8594

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: