Escala Z
a punto para la primera traviesa. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
a punto para la primera traviesa. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 a punto para la primera traviesa.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

a punto para la primera traviesa. Empty
MensajeTema: a punto para la primera traviesa.   a punto para la primera traviesa. Icon_minitimeDom Mar 10, 2019 8:36 pm

Ciertamente que llevo demasiado tiempo inactivo en el foro, pero seguimos caminando. Despacito pero sin perder el tiempo.
Ya he finalizado toda estructura de la maqueta y he trabajado muchísimo el tema de los circuitos electrónicos- la verdad lo estoy pasando de miedo a la vez que aprendiendo muchas cosas (desde el diseño de las placas con el ordenador, su traslado a la placa de cobre mediante el planchado y la limpieza del cobre mediante sistemas arcaicos como el agua fuerte y el agua oxigenada, soldar todos los componentes, etc. He realizado las placas de los acantonamientos siguiendo las doctas enseñanzas del Blog de Ignacio, y he realizado las placas para mover los desvíos, en este caso con el asesoramiento de mi compañero de Golf José Ramon. Como ya comenté el es ingeniero electrónico jubilado como yo y cuando le hable de como conseguir mover los desvíos y que a su vez me quedase señalizado me propuso realizarlo con un circuito integrado. la verdad es muy simple y funciona de maravilla Es un circuito alimentado por una fuente de cc de 15 Vol. y un condensador de 33000 uF como propone Ignacio en su CDU. El impulso es momentáneo gracias a unos interruptores (on) Of-(on) momentáneo con lo que las bobinas del desvío no sufren; ese mismo impulso va al C.I. que fija el led de señalización. Además los componentes son muy baratos. las resistencias a penas cuestan como bien sabeís unos céntimos, el integrado es un 4027 que cuesta 0,373 €.
Os dejo un video, no me critiqueís que sea un poco rudimentaria la presentación, que yo soy médico no electrónico, solo quería que lo vieseis por si a alguien le pudiera ayudar en algo
.
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

a punto para la primera traviesa. Empty
MensajeTema: Re: a punto para la primera traviesa.   a punto para la primera traviesa. Icon_minitimeDom Mar 10, 2019 11:02 pm

Simplemente maravilloso y al alcance de todos.
Gracias por compartir el video
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

a punto para la primera traviesa. Empty
MensajeTema: Re: a punto para la primera traviesa.   a punto para la primera traviesa. Icon_minitimeLun Mar 11, 2019 1:31 am

Felicidades
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





a punto para la primera traviesa. Empty
MensajeTema: Re: a punto para la primera traviesa.   a punto para la primera traviesa. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
a punto para la primera traviesa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» primera traviesa y dudas
» Tamaño traviesa
» V-300 - ¿ A punto de llegar ?
» Empiezo con mi primera maqueta
» Mi primera maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: