Escala Z
problemas con la 88851 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
problemas con la 88851 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 problemas con la 88851

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMar Ene 26, 2021 10:36 pm

Hola: Tengo varias maquinas de vapor y me funcionan bastante bien aunque esporádicamente y sobretodo al pasar por sitios donde hay muchos cruces y agujas juntos, es decir por las zonas de estación, me sucede que en algunas, los patines delanteros (no se si se llaman así, las rueditas pequeñas) se salen fuera. me pasa especialmente con una BR 03 la 88851. Hay algún truco para mejorar este problemilla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2021 11:34 am

¿El bissel gira bien alrededor de su eje? ¿Sin un punto duro?
¿Pesa bastante en comparación con los demás?
¿No está un poco torcido?
¿Está limpio?
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2021 11:41 am

A mi también me sucede con alguna loco e vapor
No consigo solucionarlo
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2021 11:56 am

La máquina es nueva y las ruedillas funcionan bien y están muy sueltas, a mi me da la impresión de que la máquina carga mucho el peso en la parte trasera y las ruedillas van como cuasi flotando y cuando encuentran un pequeño resalto como puede ser un desvío o un cruce e incluso un corte de vía de un cantón salta y se sale fuera, lo gracioso es que luego a lo mejor gira una curva en otra dirección y se reencarrila. No se si limitarle la movilidad o poner algún contrapeso.
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2021 3:39 pm

En mi opinión, el pivote es demasiado duro.
Una máquina nueva no significa impecable.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMiér Ene 27, 2021 9:02 pm

No, no creo que sea por dureza de hecho soplando se mueve el pivote hacia todos los lados, yo creo que hacen poco contacto con la vía y al pasar por algún sitio un poco comprometido pierden contacto y se salen de la via. Yo creo que es exceso de holgura. Voy a intentar poner un cartoncito o papel en el eje sobre el que gira el carro haber si bajo un poquito el carro y hacen mejor contacto las rueditas con la via.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 2:23 am

En mi opinión, estos problemas son más bien achacables a las vias que a las locomotoras, aunque efectivamente las locomotoras de vapor  son más sensibles por las ruedas pequeñas y muy "sueltas"

Como seguramente verás, el descarrilamiento de esas ruedas se produce siempre en el mismo punto de la vía, lo que te indica que en ese punto la vía tiene alguna mínima irregularidad. Repasa bien esos puntos, incluso calzando la vía, por ejemplo con un trocito de cartulina, o comprobando que no hay ningún carril desalineado con el siguiente carril.

Por cierto, las ruedas pequeñas, cuando son dos se denomina "bisel" y cuando son cuatro se denomina "bogie"
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 12:26 pm

Muchas gracias por tu atención y gracias por la nomenclatura técnica de las "rueditas". Nunca es tarde para seguir aprendiendo, estoy en ir comprobando los tramos en los que descarrilan los Bogies, normalmente es en un desvío a la entrada de la estación viniendo de curva, pensaba ir haciendo lo que me comentas de ir calzando la via hasta tenerla equilibrada.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeVie Feb 05, 2021 12:09 pm

Pues yo tendré que hacer lo mismo!
Gracias goyo por tus preguntas y a ifuval por la respuesta
Volver arriba Ir abajo
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitimeDom Feb 28, 2021 12:34 am

Vaya, en determinados puntos de mi trazado (especialmente en los cruces) me pasa exactamente lo mismo. Todas las locomotoras de vapor descarrilan por culpa del bisel delantero y pensaba que era culpa del material de la casa ROKUHAN.

Como no consigo solucionarlo (hoy mismo he escrito una entradas al respecto en este foro) he acabado realizando pruebas "exhaustivas" de todo el material que poseo y dejando de utilizar parte de él en esos puntos conflictivos.
Asimismo a medida que voy renovando el material (las nuevas locomotoras MARKLIN con motor de campana no tienen nada que ver con las antiguas. Son una maravilla.!) solo compro del tipo que se positivamente que NUNCA me dan problema. Al respecto, las Diesel americanas del tipo E8A son de largo las mejores y las peores las de vapor... salvo las del tipo Mallet (sin bisel anterior).

Seguiré con atención este tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas con la 88851 Empty
MensajeTema: Re: problemas con la 88851   problemas con la 88851 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problemas con la 88851
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con la BR 38
» Un motor rebelde
» Problemas con un cruce
» Problemas 88291
» Problemas de circulación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Vapor-
Cambiar a: