Escala Z
Un motor rebelde - Página 2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Un motor rebelde - Página 2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un motor rebelde

Ir abajo 
+2
agarpin
ifuval
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 1:06 pm

ifuval escribió:
Si Angel, todavía podría buscar el repuesto del rotor de cinco polos y ponerlo. Conservo el engranaje sin fin, pero preveo los mismos problemas para ajustar la altura del engranaje en el eje.

De momento lo voy a dejar asi. Ya tengo una una nueva BR 89 que funciona estupendamente.

Así que el transplante... ha fracasado debido al rechazo.

Por cierto, hablando de temas médicos, le he hecho la autopsia al motor. Hemos estado hablando de Coreless, de Brushless... y quería saber qué tenía dentro.

Un motor rebelde - Página 2 F100030430

Me ha sorprendido encontrar un colector de tres polos y escobillas. En la tapa blanca se pueden ver las escobillas y en el eje vemos el colector. Lo que si es cierto es que no hay piezas polares, de hierro, sino sólo los bobinados, así que es un Coreless pero no un Brushless. En el hueco dentro de las bobinas entra un manguito imantado sujeto a la caja

Como se puede ver, el eje se apoya simplemente en la tapa trasera de plástico que tiene un agujero, sin casquillo ni nada. No tiene nada de raro que se estropee si hacemos presión en el eje para meter el famoso engranaje.






Hola Ignacio;





Yo llegue el viernes a casa y me encontré con los dos
motores. Después de leer tu experiencia
me he desanimado un poco, pero como dice Angel lo importante es aprender
de los errores que cometemos. En mi caso voy a tardar un poco en hacer la
prueba porque no voy a tener tiempo disponible hasta dentro de unas semanas. En
cualquier caso voy a pedir el útil que he visto en la famosa página.





http://www.zscale.org/articles/fivepole.html





se compra en Amazon y también puede servir para quitar ejes
de motores Marklin.

http://picasaweb.google.com/javier.motor/Motores#5437665209174322786

Bien ya os contaré mi experiencia.
Un motor rebelde - Página 2 Motores#5437665209174322786


Saludos cordiales,








Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 1:42 pm

Hola Javier

Si cuentas con el extractor, posiblemente lo tendrás mucho más fácil. Supongo que con él se puede extraer el engranaje con facilidad, y sobre todo sin peligro de deformarlo. No se de que material es, pero resulta bastante deformable, de manera que asegurate de no hacer presión sobre el filete porque lo deformarás con facilidad.

Antes de quitar el engranaje, fijate en el motor antiguo, cuanta holgura tiene el eje moviéndolo arriba y abajo, y sobre todo fíjate en cuál es la posición exacta del engranaje. Yo creo que el engranaje debe sobresalir aproximadamente el grueso de una espira por debajo del plano del chasis.

Luego cuando montes el nuevo motor ten en cuenta dos cosas: Ponlo completamente pegado al chasis, de manera que la carcasa quede apoyada sobre el mismo. Quizá así quepa bien en la cabina sin necesidad de fresarla. Pero asegúrate que el eje gira completamente libre y no toca en las paredes del agujero del chasis. (Este agujero lleva un casquillo, que era el cojinete del antiguo motor. Quizá sea una buena idea quitarlo).

Y yo te daria un consejo: Prescinde del "adaptador" que suministran para poner en el eje del motor. Si lo usas, tendrás que meter el engranaje a la fuerza, y eso es lo que a mi me hizo romper el motor. Yo creo que una minigota de superglue en el eje sujetará perfectamente el engranaje y se puede poner con toda precisión, y "sin violencia". Y por supuesto asegúrate de ponerlo exactamente a la misma cota que tenía con el motor antiguo.


Yo creo que con esos consejos, podrás hacerlo bien. Yo he pagado la novatada, pero ya se sabe que a los pioneros los mataban los indios
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 4:17 pm

Motor1830 escribió:
... En cualquier caso voy a pedir el útil que he visto en la famosa página ...

Supongo que ya lo habrás advertido, pero por si acaso no te has dado cuenta el botador que lleva ese extractor es demasiado grueso y es necesario rebajarlo.- Por lo que veo en la fotografía lo han hecho de una forma más bien tosca.

Generalmente esa pieza es reemplazable, lo que significa que se puede desmontar, y si no es posible conseguir un recambio del calibre adecuado sí se podrá tornear de forma más limpia.- Aunque no tengas un torno se puede montar en el portabrocas de una taladradora, por ejemplo.

Un motor rebelde - Página 2 Extractor

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 10:56 am

agarpin escribió:
Motor1830 escribió:
... En cualquier caso voy a pedir el útil que he visto en la famosa página ...

Supongo que ya lo habrás advertido, pero por si acaso no te has dado cuenta el botador que lleva ese extractor es demasiado grueso y es necesario rebajarlo.- Por lo que veo en la fotografía lo han hecho de una forma más bien tosca.

Generalmente esa pieza es reemplazable, lo que significa que se puede desmontar, y si no es posible conseguir un recambio del calibre adecuado sí se podrá tornear de forma más limpia.- Aunque no tengas un torno se puede montar en el portabrocas de una taladradora, por ejemplo.

Un motor rebelde - Página 2 Extractor

ZaludoZ








Gracias por vuestros consejos, Ignacio y Angel. Tengo dos BR89 que compre
en Ebay por unos 22 Euros y dos motores, podría hacer dos intentos antes de que
mueran las locos y los motores.


Antes de empezar voy a pensar cada acción, y después voy a realizar siguiendo tus instrucciones. Ahora
lo que más me preocupa es como fresar la punta del útil que he comprado en
Amazon y que nos indicaba Angel. Tengo limas que utilizo en la construcción de vías
y quizás pueda rebajar los suficiente para conseguir una punta idónea.


Iré realizando fotos de todos los pasos para obtener un
procedimiento fiable y que en el futuro pueda servir a alguien para re-motorizar
usando este tipo de motores.


Ya os contaré el final de esta historia.


Saludos





Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 9:07 pm

Al llegar a casa me he encontrado la herramienta para extraer
motores que había pedido en Amazon. Como bien decía Angel, el diámetro del espárrago
es excesivo y será necesario rebajarlo.





He hecho algunas fotos que podéis ver aquí,

Se admiten
sugerencias para realizar el rebajado del espárrago. Saludos


http://picasaweb.google.com/javier.motor/Motores#5440015946243222306

Un motor rebelde - Página 2 DSC_0058
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 4:00 am

Ante todo comprueba si, como supongo, la aguja se puede desmontar.- En ese caso yo intentaría fabricar otra de la medida adecuada y no meterle mano a la original.

Si no es desmontable y no tienes un torno (o un amigo tornero) no veo otra alternativa que recurrir al pulso firme y la paciencia.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 2:24 pm

Hola Javier.

Te digo lo que yo haría: En primer lugar supongo que la punta es desmontable. Quizá este metida a presión y sea difícil o imposible quitarla, pero debe ser una pieza dirtinta de la varilla roscada que la soporta. También estoy de acuerdo con Angel en que hagas una varilla nueva y conserves la original intacta.

Para hacer la nueva, yo emplearía una broca de 07 mm cortando la parte lisa a la medida necesaria. Entonces queda la forma de "recrecer" una zona de esta varilla para que encaje ajustada en el agujero mayor de la varilla roscada.

En un caso parecido yo hice esto: Enrolla un hilo de cobre alrededor de la varilla con las vueltas juntas, de modo que la varilla quede completamente cubierta con una capa de hilo de cobre en la zona a recrecer.

Luego con un soldador, funde estaño sobre el cobre hasta que quede completamente cubierto. No se soldará al acero, pero al enfriarse se quedará como un manguito ajustado a la varilla con mucha solidez.

Luego monta la varilla en un talado, con la parte "cobreada" sobresaliendo y con ayuda de una lima o una lija, mientras gira, vas rebajando el espesor del manguito hasta que tenga la medida justa para que pueda colocarse en la herramienta.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 12:17 am

Hola Amigos;





La primera dificultad ha aparecido. Ayer examinando la
herramienta en detalle, me di cuenta de que la rosca de una de las ruedas que
aprisionan las uñas esta mal hecha. Creo que esta hecha en un angulo erróneo y
produce que al desplazarse lo haga de forma torcida. He puesto unas fotos donde
se puede observar el defecto. Lo increíble es que es una herramienta fabricada
por Mascot en USA y debería de tener una calidad superior. Quizás me ha tocado
la única pieza del millón pero tengo que decirlo y hacerlo publico.


Seguramente también funcionará con este defecto pero
empezamos bien . Aunque es la primera dificultad no pienso tirar la toalla.


Saludos cordiales,



Un motor rebelde - Página 2 P1







Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 1:48 pm

Motor1830 escribió:
...La primera dificultad ha aparecido ... la rosca de una de las ruedas que
aprisionan las uñas esta mal hecha ... Seguramente también funcionará con este defecto pero
empezamos bien . Aunque es la primera dificultad no pienso tirar la toalla.

Esa pieza cónica, por lo que veo, es la que ajusta la separación de las garras y si está torcida, como se ve claramente, el botador no quedará bien centrado; difícilmente el funcionamiento será correcto.

Creo que no pierdes nada intentando que te cambien esa herramienta sin que tú tengas que gastarte un duro más.- Quizá te puedan enviar simplemente la pieza cónica que claramente es la defectuosa.- Esas fotografías acompañando a la reclamación pueden ser un buen elemento de convicción.- Un enlace a este hilo, sin necesidad de más comentarios, les puede hacer ver la publicidad negativa que van a obtener si no resuelven de forma satisfactoria el problema.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 4:35 pm

Si, estoy de acuerdo contigo Angel. De hecho en la documentación
incluida existe un enlace hacia su pagina Web para “return procedures”. Mañana
relleno el formulario y les devuelvo la herramienta entera para que realicen
una devolución. Unas cuantas semanas más de demora…olvidaré el tema de los
motores y me centraré en construir la capa en el subsuelo de mi maqueta de pruebas, mientras tanto...



Saludos





Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 10:48 pm

Mientras espero la herramienta que les he devuelto a los de
Amazon para que me la cambien, he pensado en construirme un espárrago del diámetro
del eje del motor. De esta forma podré practicar hasta conseguir una técnica
fiable en el rebaje de esta pieza.


Fotos aquí.


Enlace


Un motor rebelde - Página 2 P1





Saludos cordiales,














Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Xavier Codina Marcet




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 61
Localización : LLeida

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 2:35 pm

Hola!!!

Soy Xavi y ya pase por vuestra experiencia con la BR 89. Me cargue tres enteras y tras leer en How to ..... compre la misma herramienta que vosotros. Como la punta es demasiado gruesa la rebaje con torno a ,7 mm y FUNCIONO!!!!!.

He comprado rotores nuevos 209454 q es la referencia y piñones q es la referencia:

Marklin 260050 Worm Gear for 8800 3 0 3 $2.39
Marklin 209454 Replacement 5-Pole Armature 3 0 3 $14.98

Con estos recambios y las escobillas nuevas lo he solucionado comprando en ACJICS USA

Si necesitais el extractor o rotores nuevos me lo decis pq compré 15 por error!!!!!

Un saludo y gracias por hacer un foro tan bueno.

Nota: Ahora tengo una 8803 transformada a 5 pole q es una pasada!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 9:08 pm

Muy interesante. Yo en su día devolví la herramienta a Amazon y me devolvieron parte del dinero porque según ellos el embalaje estaba abierto... Desde entonces la idea la tengo en el congelador, ahora estoy liado con otros temas incluso tengo un par de motores Coreless que me gustaría probar. En cuanto acabe la estructura y otros temas que tengo me gustaría ponerme. Podrías escribir un procedimiento resumido con algunas fotos para ilustrar el tema y así aprendemos todos y sabemos cómo lo haces.

Saludos



Javier

Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Xavier Codina Marcet




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 61
Localización : LLeida

Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 10:03 pm

Hola a todos!!!

Tras recibir tu comentario, me veo casi obligado hacer unas fotografias con una breve aclaración de cómo se cambia un motor de 3 polos por un motor de 5 polos en las máquinas DB 89, DB 24 y todas aquellas que se mueven con estos mismos motores montados verticalmente. Son muchos modelos!!!.

De verdad que es rápido y sencillo cuando se sabe. Lo que me tendreis que ayudar a publicarlo pq mis conocimientos de ofimática son limitados.

Ahora disfruto de una DB 24 (8003) como un niño con zapatos nuevos!!!. Es una virgueria como se mueve y el torque nuevo q tienen. Asímismo la DB 89 en todas sus versiones son auntenticos "ferraris" sobre railes!!!.

Debo todo este conocimiento a mi amigo David A. Karp quien pacientemente me guió.
Dadme un poco de tiempo y lo publico......

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un motor rebelde - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un motor rebelde   Un motor rebelde - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un motor rebelde
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» problemas con un motor: gira al reves!!!
» Motor de 5 polos
» Motor se calienta V60
» Cambio de motor, abstenerse los puristas...
» información para cambiar motore de 3 a 5 polos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Modificaciones, mejoras, limpieza y engrasado-
Cambiar a: