Escala Z
Andenes de estación Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Andenes de estación Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Andenes de estación

Ir abajo 
+2
luisweyer
mikel
6 participantes
AutorMensaje
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 6:12 pm

Hola a todos.

Al hilo de la información proporcionada por Ignacio referente a recortables de papel, se me ha ocurrido compartir el material que estoy utilizando para la realización de las construcciones en mi maqueta.
Tengo intención de realizar yo mismo todos los edificios y accesorios posibles, bien partiendo desde cero o utilizando alguno de esos estupendos modelos recortables.
Mi intención es hacer la estructura en cartón, madera de balsa o algún otro material y decorar con texturas compuestas por mi a partir de fotografías. Estas las imprimo en papel adhesivo y las pego sobre la estructura. Realizando diferentes niveles con cartón o madera se puede lograr bastante realismo.
He comenzado por los andenes de la estación,como podeís ver en las fotos todavía estan en construcción.

Andenes de estación Pavimentoandn1

Andenes de estación Pavimentoandn2

Si alguno quiere utilizar estos pavimentos puede descargarlos con los siguientes enlaces:


Pavimento para andén de una via.
Pavimento para andén de dos vías
Murete

Saludos


Última edición por mikel el Miér Dic 02, 2009 5:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 7:56 pm

Hola Mikel,

Tengo que modificar los andenes de la estación secundaría (los hice de cartón, pero sin laca y luego de un año se deformaron) y me gustaría probar con estas plantillas que se ven muy reales. Me las podrías enviar por e-mail? ( luisweyer@ciudad.com.ar)
Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 8:41 am

Muchas gracias Mikel... la verdad es que los andenes tienen una pinta fenomenal... y me gusta la parte donde estan curvos... le da un aspecto muy real y quedan muy bien... Como los adaptas a las curvas? lo imprimes con la forma?

y gracias tambien por las plantillas.... Smile

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
roger




Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 64
Localización : Lisboa

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMar Abr 14, 2009 1:00 pm

Hola, me vendrían muy bien estos andenes. Estoy haciendo esta maqueta (http://marklinescalaz.blogspot.com/2009/02/que-estou-fazer-agora.html) y las voy a necesitar.

Estoy esperando que me entreguen una mesa de alumínio con ruedas para poder seguir con la maqueta. El proximo paso es montar los transformadores y conectar las agujas y ver que todo está funcionando.

Después a poner balasto.

Y despues, más trabajo.

Mi email es neiva.rogerio@gmail.com

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://marklinescalaz.blogspot.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 5:45 am

Hola a todos


Citación :
Como los adaptas a las curvas? lo imprimes con la forma?

En un principio pensé en hacer las curvas en el ordenador e imprimirlas, pero luego teniendo en cuenta que solo son dos y diferentes, cambié de idea y las monté a partir de los tramos rectos. Primero los despiezo y luego voy componiendo la forma sobre el cartón base.

Todos estos trabajos los hago utilizando texturas fotográficas, por si os interesa os paso un enlace que es de los mejores en este tema, no solo por la calidad y cantidad de texturas, sino por lo bien organizadas que están. Si estas registrado puedes descargar sin límite, en caso contrario te permiten 15 Mb diarios. Para mi más que suficiente.

http://www.cgtextures.com/

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 11:43 am

gracias por el enlace Mikel, tienen buena pinta esas texturas...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 7:22 pm

¡RAYOS!

¡ Y yo tratado de dibujar texturas pon el PaintShopPro !
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
nebari7




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 56
Localización : Madrid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 12:21 am

Felicidades!!!. Son muy reales. Si los hubiera visto antes.... Son geniales.

Saludos

Manuel
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeJue Abr 16, 2009 5:56 am

Gracias. Me alegro que os gusten.

SaludozZ

Luis.
Volver arriba Ir abajo
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 2:22 am

Hola Mikel,

Bueno, utilicé tus modelos para re-hacer los andenes de la estación secundaria. No quedaron como los tuyo pero se ven bastante bien, aunque todavía le falta la terminación con el balasto.
Les dejo una foto:

Andenes de estación Andenes

Saludos y gracias por el modelo,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 5:18 am

Hola Luis,

Me alegro que te hayan servido, se ven muy bien. Me da gusto ver los andenes en una maqueta terminada, yo hoy he completado todos los de mi estación, pero no es nada mas que una tabla con un montón de vías. En cuanto terminé puse unos trenes para "ver el efecto" y así consolarme.

Saludos.
Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 12:39 pm

La verdad es que mejoran un monton los andenes con las texturas... te han quedado muy bien luis, aunque yo taparia o esconderia un poco los huecos con hierba o algo pareciso...

Estoy ideando e intentando diseñar una minimaquetilla, para ver si puedo construirme algo y no babear ante las vuestras... asi, que ya te pedire las texturas grandes, que me han gustado mucho....

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 5:10 am

Están a tu disposición cuando quieras.

Te entiendo perfectamente, yo estoy con mi estación, pero como es termino no me permite mucho movimiento, así que me consuelo con un ovalo que tengo en un tablero. Cuando tengo mucho mono pongo en el algún tren a dar vueltas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitimeMiér Abr 22, 2009 8:12 am

mikel escribió:
Están a tu disposición cuando quieras.

Te entiendo perfectamente, yo estoy con mi estación, pero como es termino no me permite mucho movimiento, así que me consuelo con un ovalo que tengo en un tablero. Cuando tengo mucho mono pongo en el algún tren a dar vueltas.

Saludos

Si es que somos de lo que no hay... nos entretenemos viendo dar vueltas a un trenecito una y otra vez... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
Contenido patrocinado





Andenes de estación Empty
MensajeTema: Re: Andenes de estación   Andenes de estación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Andenes de estación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estación de Canfranc
» estamos en marcha
» estacion principal
» Estación de Segovia.
» Estacion con doble sentido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Construcciones y Accesorios-
Cambiar a: