|
| Locomotora 8853 desamblada para limpiarla ahora no funciona | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Angel Gonzalez
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 16/05/2014
| Tema: Locomotora 8853 desamblada para limpiarla ahora no funciona Vie Jul 18, 2014 3:46 pm | |
| Amigos, soy nuevo en desarmar una locomotora Z y lo hice para limpiarla y engrasarla, pues bien a pesar de que tengo los planos de Marklin miniclub de todas sus partes y de que el motor funciona independiente es decir desmontado y de que las luces prenden una vez armada no se escucha ni un ligero intento de prender el motor. Las escobillas son nuevas y todas las piezas parecen estar bien y los contactos de cobre de las ruedas lo aparentan también y están limpios. Existe algún método para descartar errores en el ensamblado aparte de utilizar los planos de Marklin como guía?
Mil gracias por cualquier ayuda! Angel Costa Rica | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Locomotora 8853 desamblada para limpiarla ahora no funciona Vie Jul 18, 2014 7:46 pm | |
| Hola.
Dices que el motor funciona estando fuera de la locomotora. Supongo que para probarlo, le pones unos cables desde el controlador a las escobillas.
Haz lo mismo con la locomotora montada sin carcasa. Si llevas los cables a las escobillas se deberá también mover el motor.
A partir de ahí retrocede, es decir, mete corriente a los portaescobillas, a los frotadores de las ruedas, etc. Asi hasta las ruedas. En algún punto dejará de funcionar y ese es el punto donde tienes el fallo.
¿has probado si el motor gira libremente? Si has montado algo mal en los engranajes o en las bielas (si las tiene) la transmisión se bloquea y el motor no puede girar, pero siempre se nota que hace el intento, asi que no parece ser tu caso. | |
| | | Angel Gonzalez
| Tema: Re: Locomotora 8853 desamblada para limpiarla ahora no funciona Sáb Jul 19, 2014 8:47 pm | |