La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación.
Bien, pues yo tengo un problema taxonomico.
Como de momento no he tenido ni tiempo ni sitio para construir mi maqueta, me he consolado coleccionado vagones. Con el paso de los años, el numero ha ido en aumento y llega un momento en el que es imposible recordar que tienes y que te falta. Por otra parte, tampoco es facil conocer los modelos producidos y te das cuenta de su existencia cuando los descubres en ebay.
Para mi, el sistema de codigos de Marklin es infumable. Existen distintos modelos con el mismo codigo, no tiene ninguna logica la manera de asignar los codigos, existen muchos sin codficar, etc.
En los años 90, Koll edito libros de referencia durante un par de años, pero luego nunca mas se supo.
He conseguido en ebay unos catalogos de MIBA, pero llevan mucho tiempo sin actualizarse.
Hasta ahora la mejor herramienta de que disponia era The Z Collection, pero por desgracia, no parece que vaya a tener continuidad.
Si alguien conoce alguna publicacion o base de datos que se actualice periodicamente y recoja lo apararecido hasta la fecha, le agradeceria que me lo comunicara. Acepto y agradezco cualquier ayuda o sugerencia al respecto.
Zalu2
Francesc