Escala Z
Ayuda con una br-24 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Ayuda con una br-24 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con una br-24

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 1:54 pm

Has revisado que no haya acumulación de carbonilla en el colector?

Sería bueno que midas en consumo del motor. Cuando es excesivo puede producir calentamiento.
El consumo del motor solo no debería ser mas de 150 - 200 mili amperios. Montado en la maquina, un consumo superior a 500 mili amperios, indica que algo no esta bien.

Otra cosa que podría ser es que alguno de los hilos que van de las bobinas del motor al colector este roto.
Con lo cual deberías pensar en cambiar el motor. Puede desmontar el motor, localizar el hilo de la bobina que se ha roto y tratar de soldarlo.
Para ello necesitas tener buen pulso, una buena lupa y suerte. Puedes arreglado o terminar de inutilizarlo. Razz
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 4:37 pm

granerob escribió:
... un consumo superior a 500 mili amperios, indica que algo no esta bien ...
Uff! .. Si llega a 500 mA hay que avisar urgentemente a los bomberos affraid

300 mA ya sería para preocuparse seriamente.

Ahora bien, si antes de sobrecalentarse funciona con normalidad, hay que pensar en exceso de acumulación de carbonilla en el colector.

ZaludoZ . Angel


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
oscar.geertje




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 2:36 pm

amigos, para terminar el tema. El motor no funciona.
Muchas gracias a todos!
SaludoZ
Volver arriba Ir abajo
NanoZ




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 2:30 pm

Hola

es una 8803?

yo tengo una que le faltan la ruedas delanteras y despues de limpiarla, relimpiarla y todo anda, pero AL REVES que el resto!!!! es supercurioso.

Si es la 8803 te la compro para piezas de la mia, que el motor lo tiene bien. mi mail es 19.adriano@gmail.com


Un saludo,
Adriano.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 5:03 pm

NanoZ escribió:
... despues de limpiarla, relimpiarla y todo anda, pero AL REVES que el resto!!!! es supercurioso ...

Eso ocurre si pones el imán del motor al revés. Gíralo 180º y estará resuelto. clown

Un abraZo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
NanoZ




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 6:19 pm

agarpin escribió:


Eso ocurre si pones el imán del motor al revés. Gíralo 180º y estará resuelto.
Un abraZo - Angel

perdona, pero es el "disco" ese que va entre las "pestañitas" de cobre????? es lo único que se me ocurre...

Muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 6:47 pm

Es la pieza en forma de campana que envuelve el motor. Lleva embutidos los imanes que hacen de estator, y tiene polaridad. Puede ir fijada con tornillos o solamente encajada en unos pivotes, depende de la versión. Sácala y vuelve a ponerla cambiando la parte delantera hacia atrás y viceversa.

Pieza 7a en esta imagen
Click en la imagen para ver la hoja de despiece completa

Ayuda con una br-24 8803_iman

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
NanoZ




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 7:06 pm

Ah, Co-o....

ya se lo que es... muuuuchas gracias. lo cambio, es muy facil... pero hay que SABER lo que es...

de veras Gracias.
Volver arriba Ir abajo
oscar.geertje




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 7:55 pm

NanoZ escribió:
Hola

es una 8803?

yo tengo una que le faltan la ruedas delanteras y despues de limpiarla, relimpiarla y todo anda, pero AL REVES que el resto!!!! es supercurioso.

Si es la 8803 te la compro para piezas de la mia, que el motor lo tiene bien. mi mail es 19.adriano@gmail.com


Un saludo,
Adriano.


...Garcias NanoZ, pero ya he encargado la armadura para poder "revivirla"
un abraZo
Volver arriba Ir abajo
NanoZ




Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitimeJue Mar 07, 2013 2:22 pm

agarpin escribió:


Eso ocurre si pones el imán del motor al revés. Gíralo 180º y estará resuelto. clown


Ángel, estoy dándole vueltas al tema, y creo que no lo voy a cambiar. te cuento...

Tengo una minimaqueta, (la primera imagen) y haciéndome una paj... mental, puedo hacer las moficicaciones siguientes (segunda imagen mas o menos) y podría tener 2 trenes circulando en sentido contrario, con una sola alimentación...

La zona tapada con arboles es tunel....

¿que te parece?

Ayuda con una br-24 Definitivoo



Ayuda con una br-24 Definitivo3u



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con una br-24 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una br-24   Ayuda con una br-24 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con una br-24
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda para una maqueta
» Una ayuda rapida
» Ayuda general
» Ayuda para un novato
» Ayuda con la central ECos ESU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: