Escala Z
Tamaño traviesa  Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Tamaño traviesa  Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tamaño traviesa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Tamaño traviesa  Empty
MensajeTema: Tamaño traviesa    Tamaño traviesa  Icon_minitimeJue Mar 20, 2014 10:03 pm

Pues me gustaría saber cual es el ancho de una travieso de las vías Marklin para aprovechar el agujero que tiene y en vez de os clavos que los odio, poder utilizar tornillos tipo Minitrix.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Tamaño traviesa  Empty
MensajeTema: Re: Tamaño traviesa    Tamaño traviesa  Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 2:55 am

Esto que os pregunto es que yo con los clavos me llevo muy mal (fatal) y siempre me ha gustado tornillos.

No se si habrá para esta escala y claro, quisiera saber el tamaño de cada traviesa para en vez de hacer agujeros de 0,6 que creo que es para clavos pues a lo mejor digo una locura pero sería 1,2 mm.

Ya me direis....
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Tamaño traviesa  Empty
MensajeTema: Re: Tamaño traviesa    Tamaño traviesa  Icon_minitimeDom Mar 23, 2014 5:42 pm

Hola Mario.

No había contestado a la primera pregunta, porque pensaba que te referías al ancho de la traviesa en el sentido de la anchura de la vía, y no veía la relación con los tornillos.

Las traviesas miden 1,1 mm de anchura, así que nada de tornillos de 1,2 mm de diámetro. De hecho, con el agujero que traen, que es para clavos de 0,4 mm. ya son bastante frágiles y algunas se pueden romper por ese punto.

No se porqué le tienes tanta manía a los clavos. Seguramente es que has intentado clavarlos golpeando, y yo creo que la forma buena no es esa, sino cogerlos con la punta de unos alicates de puntas y meterlos presionando, no golpeando. Por supuesto depende mucho de lo que tengas debajo. No es lo mismo clavar sobre una base de corcho, que sobre goma eva, contrachapado y no te digo ya sobre DM.

De todas formas muchos compañeros no clavan ni atornillan las vías, sino que las pegan. En algunos casos utilizando cinta de doble cara, y en otros casos con cola blanca u otros adhesivos.

Si al final utilizas balasto y lo pones con la clásica técnica de añadir gravilla suelta y luego empaparla de cola blanca rebajada, al final te queda tan sujeta la vía que no necesitas nada más.








Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Tamaño traviesa  Empty
MensajeTema: Re: Tamaño traviesa    Tamaño traviesa  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tamaño traviesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pruebas de rodadura de la nueva maqueta
» primera traviesa y dudas
» a punto para la primera traviesa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: