Escala Z
Brico luz trasera en vagones de cola Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Brico luz trasera en vagones de cola Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Brico luz trasera en vagones de cola

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Brico luz trasera en vagones de cola Empty
MensajeTema: Brico luz trasera en vagones de cola   Brico luz trasera en vagones de cola Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 12:37 am

Hola buenas compañeros, hace tiempo Ángel me enseño a sacar corriente de las ruedas para conseguir alimentación extra de los tender de las vaporosas al ser digitalizadas, pues bien utilizando esa corriente hace tiempo que estoy transformando en luciérnagas mis vagones de cola de cada uno de mis trenes.

Aquí os pongo el brico de como lo hago.

Se necesita unas tiritas muy finas de latón, yo las saco de los sobrantes de los enganches de peco, al cortarlos del troquel sobran unas planchitas muy finas y que son ideales para esto, también hace falta fibra óptica, esta la he sacado de un árbol de navidad de un chino, una resistencia y un led rojo, un vagón y una carga o hueco donde meterlo y que quede oculto todo el cableado.

vamos con las fotos.

Aquí podéis ver las pletinas que os he comentado. (las he marcado con el pto. rojo)

Brico luz trasera en vagones de cola Imagen4uw


Y este es el cableado , el led con su resistencia y los dos cables soldados a las pletinas, hay que hacer 4 agujeros, dos para pasar los pelos de fibra óptica, y otros dos atravesando el piso del vagón para pasar los cables con la corriente. Luego se dirige la fibra óptica hacia el led y se pega con cianocrilato , y con un cuter se corta el sobrante que asoma por el otro lado. Se pega encima una carga o caja del vagón y listo.

Brico luz trasera en vagones de cola Imagen5r


Ya tenemos el efecto deseado... Very Happy

Brico luz trasera en vagones de cola Imagen7au


Bueno pues espero que os haya gustado , la verdad es que me produce mucho placer ver como se alejan las lucecitas rojas cuando se va el tren...


Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Brico luz trasera en vagones de cola Empty
MensajeTema: Re: Brico luz trasera en vagones de cola   Brico luz trasera en vagones de cola Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 11:20 am

Queda muy bien!

A ver si me animo y hago alguno
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
 
Brico luz trasera en vagones de cola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filosofía del Control por Ordenador de Locomotoras Analógicas (COLA)
» Iluminación en vagones de pasajeros
» ¿Se doblan los vagones?
» Ejes vagones
» Vagones Ep III para BR10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Modificaciones, mejoras, limpieza y engrasado-
Cambiar a: